• Cargando ultimo tweet...

Punto para Ubuntu.

Les comento que el viernes de la semana pasada rompi el sector de arranque de mi maquina tratando de achicar la particion de win2$. Una cosa fue llevando a la otra y se fue todo a la mierda, no pude bootear ninguno de los 3 sistemas operativos que tenia instalados ( Mac OS x 10.4.9 - GNU/Linux Ubuntu Feisty - Win2$ XP ). Si bien no perdi nada de mis archivos, gracias a Willy y un live cd de ubuntu, que me permitieron backupear todos los archivos de Mery ( mi laptop) por red a la maquina de William, perdi la instalacion de todos los sistemas operativos con todo el software que tenia instalado cada uno de ellos. La perdida del Mac Os y el win2$ no me llevaron a la depresion, pero la de Ubuntu si. Tenia demasiado software, y como algunos sabran, la instalacion de software en Ubuntu no es un problema, pero si la configuracion y customizacion del sistema y de las aplicaciones. Cansado de instalar el win2$ Xp que tengo hace 4 anos para luego ponerle los SP1, SP2, y de putear con cds rotos y que no corrian con el hardware de Mery me decidi a instalar solo Ubuntu por el momento. Hace un poco mas de una semana que estoy solo con Ubuntu y no necesite de absolutamente nada de los otros sistemas operativos, hasta hoy. Una de las aplicaciones que me tenian atado a win2$ era el Compumap, para los que no lo conocen es una aplicacion que permite realizar busquedas de recorridos en colectivos, autos, subtes, asi como tambien busquedas de direcciones y lugares todo dentro de Buenos Aires, Capital Federal y algunos lugares mas, y unicamente esta compilado para win2$. Tampoco habia podido ejecutarlo con Wine, emulador para binarios de win2$ que permite ejecutarlos en otros entornos, por ejemplo GNU/Linux. Pero hoy buscando un poco en la web, mientras descanzaba de mis estudios de Analisis Matematico 3, encontre una version Portable del Compumap, la cual no es instalable y posee todo lo necesario dentro del archivo .exe. Esto hace que sea emulable con Wine y a la vez que sea ejecutable desde cualquier medio de almacenamiento extraible, lease pendrive, reproductor de musica, memorias, ipods, etc. lo cual lo hace verdaderamente versatil para la gente que no anda con laptops por ahi. Que mas decir ? un paso mas cerca de lograr la independencia de moco$oft.

Les dejo el link de la descarga para los que lo quieran:
http://www.4shared.com/file/29464197/5390a4e7/_CompuMap_BY_EDUS_.html

5 divagues:

Unknown dijo...

jajjaj que grande pibe!!! bueno un momento de silencio por mery.....


la verdad que estando en casa sin tener mi maquina me di cuenta tmb que no solo xp es una garcha, el vista lo supera y lejos!!! jajja bueno nada no pasaba hace mucho....

saludos!! abrazo!

Anónimo dijo...

Estuve probando el Compumap Portable en Ubuntu Hardy y funciona bien para Buenos Aires excepto cuando le pido mostrar los nombres de las calles. En un principio aparecen pero luego de varios desplazamientos y zoom se cuelga irremediablemente.
Probé configurar wine para que emule versiones anterior de Window$ pero el problema sigue.
Mi versión de Wine es la 1.1.1
Quería saber si a vos te pasa lo mismo.
Gracias.

Rober dijo...

como va guille? te comento q a mi no me pasan esos problemas que me comentas. Tengo wine 0.9.59 y me anda bien, a excepcion de cuando buscas recorridos para el colectivo, momento en el cual a los combos de las direcciones se revientan los caracteres.
Podrias probar downgradeando wine, pero desconozco si tendras algun otro soft seteado. Saludos, espero te ayude.

Rober dijo...

Guille te hago una pregunta: estas usando Compiz/Beryl/ u otro manejador de ventanas con efectos o que labure com openGL ? si es asi proba cambiandolo al default de Ubuntu ( que vendria a ser la opcion sin efectos ). Puede ser que el renderizado de las ventanas o incluso wine no laburen bien bajo openGL. En fin, otra idea alocada para que pruebes :P

rober

Anónimo dijo...

Hola Rober, sí ya había probado desactivando Compiz pero el problema siguió.:(
Por ahora me conformo con poder hacer las búsquedas y desplazarme por el mapa sin los nombres de calles (poniéndolos al final) o en el peor de los casos usar el Compumap desde una máquina virtual con XP

Gracias y un abrazo.