• Cargando ultimo tweet...

Huelo venganza...

Se estara la naturaleza finalmente vengando? quizas todo el mundo vea los siguientes hechos como aislados y no los relacionen para nada. Sin embargo, personalmente, pueden llegar a tener correlacion.

El volcan Chaiten, que si bien no produjo victimas directamente ( todavia ) , afecto a varios pueblos que tuvieron que ser evacuados por la cantidad de ceniza y que actualmente, estan siendo analizados para considerar si podran volver a ser habitados en un futuro.

El terremoto en China fue de 7.9 grados en la escala de Ritcher y es uno de los mas devastadores de la historia de ese pais. Dejo cerca de 10.000 muertos.Para colmo y afirmando mi teoria, se largo a llover bastante fuerte que, combinado con los caminos destruidos, dificultan bastante las tareas de rescate.

El ciclon Nargis que toco tierra en Myanmar fue probablemente el peor de los episodios por varias razones. Algunas de ellas son aleatorias, como por ejemplo, que el ciclon haya chocado a uno de los paises mas pobres del mundo, sin embargo hay otras que no. En este sentido me refiero al gobierno militar que rige en Myanmar, el cual tuvo demoras ( para la situacion caotica ) para la emision de las visas y aun luego de varios dias de crisis sigue restringiendo el ingreso de la ayuda al pais. Otras por ejemplo, y respaldando mi teoria, la naturaleza le pone mas trabas al hombre. En este caso un barco de la cruz roja que choco con un tronco sumergido y naufrago. Ni hablar de las zonas totalmente inundadas, para las cuales unicamente se puede acceder en helicoptero.
El numero de muertos por ahora se calcula en 100.000, pero podria aumentar terriblemente si se tienen en cuenta las condiciones de pobreza y las cuasi-seguras epidemias que surgiran pasado lo peor.

Otro echo que tambien se relaciona con la estupidez humana fue el humo de la quema descontrolada de pastizales en el delta de Buenos Aires. Para esto, la naturaleza no tuvo que hacer un gran esfuezo como en los anteriores episodios, basto aprovechar la boludes humana para soplar una leve brisa suficiente para causar varias muertes en las rutas e inundar de humo a toda la Capital Federal durante casi una semana.


En fin, recompilado de los ultimos desastres naturales sufridos. Espero que no sean muchos mas. Capaz ayude a tomar conciencia a alguna persona, en cuyo caso el objetivo de la nota habra sido cumplido.

Compren LCD ( y no por geek, porque gastan 1/3 de electricidad que los CRT ) y apaguen la luz ( no para hacer chanchadas, si no cuando no la necesiten )

Enjoy!

1 divagues:

Unknown dijo...

y si la naturaleza sabe por sabia, pero mas sabe por vieja dice el refran, en tantos miles de millones de años la tierra se congelo, descongelo, se poblo de vida, volvio a congelarse, y descongelarse, y se poblo de nuevo, esto va a ser siempre un ciclo.....

cuando el hombre trata de meterse en el camino pasan estas cosas, calentamiento global anterior al tiempo esperado, construcciones masivas sobre fallas geograficas! y bue que le vamos a hacer nosotros unos pueblerinos de san martin de los andes viviendo en capital!! jajaja saludos robertinio!