• Cargando ultimo tweet...

Dia de Arreglos y Limpieza.

Hace tiempo ya que uno de los audifonos del iPod venia fallando, lo que lo volvio imposible de usar para escuchar musica en la calle, porque te volvia loco. Hoy lleno de paciencia me dispuse a arreglarlo, a pesar de mis escasas habilidades con el soldador de estanio. Descubri que estaba cortado el cable que iba a ese audifono a escasos 2 cm del mismo. Corte, des-solde los cables viejos, pele, solde y anduvo a la primera, cosa que me desilusiono porque tenia pensado ocupar por lo menos 1 hora de mi dia haciendo eso, ahora ya no sabia que hacer. Despues de hacer memoria en esa intrinseca lista que tiene cada uno sobre las cosas que le gustaria ( o deberia ) hacer, me acorde de un projecto llamado RockBox que alguien me habia mencionado y que en alguna ocasion ya le habia pegado un mirada. RockBox es un proyecto para desarrollar un firmware alternativo para reproductores de musica ( como los iPods, los Creative, etc ). Le pegue una leida a los requerimientos y proceso de instalacion especificos para mi reproductor (iPod Photo 20gb ) y cuando vi que no habia nada que no fuera viable le di cuerda a la instalacion. Mas adelante les cuento como me fue con esto y les subo un par de fotos de los menues y cosas que RockBox es capaz de hacer.
Logicamente estuve jugando un rato largo con el juguete semi-nuevo, y me di cuenta que el reproductor estaba un tanto sucio por el solo echo de usarlo todo el tiempo, tenerlo en el bolsillo, polvo, caidas, etc. Decidi abrir el iPod para pegarle una limpieza y de paso chusmear a ver como era :P . Obviamente busque en Youtube como abrirlo, porque no tiene tornillos ni nada que se le parezca sino que posee algunos encastres. Le desenchufe el plug que tiene el boton de Hold, para poder separar la carcaza de metal del resto del equipo. Luego saque el disco rigido ( que es increiblemente chiquito ) para luego desatornillar la placa de circuitos con la pantalla y demas.
Cagaso me pegue cuando lo termine de armar despues de limpiarlo, no arrancaba. Despues de probar resetearlo, y demas yerbas, lo enchufe e incio solito :P. Sobrevivio a la operacion a corazon abierto.En fin, dia de lluvia... buscar algo para entretenerse entre 4 paredes... y dormir :D

1 divagues:

Unknown dijo...

que coraje!!! ajjajajaj pero bueno una vez dado el primer paso no vale la pena arrepentirse..... y bueno aca a solo unos dias de partir para baires

nos vemos!!!

saludos