• Cargando ultimo tweet...

Limpieza #1 - 5 anios de papeles

Con el viaje acercandose, y la reciente decision de mudarme solo cuando vuelva, la necesidad de sacarme cosas de encima me apura. Mucho.

Hoy domingo, despues de una larga y tendida siesta, comence con la examinacion de todas mis pertenencias, para decidir que se queda y que se tira. No hay cosa mas molesta que embalar, guardar, y mudar cosas que sabes que nunca vas a usar o ya no te sirven.

No se si es bueno o malo, pero personalmente no me apego mucho a las cosas. No soy de tener cajas y cajas con recuerdos ni mucho menos. Tampoco voy a negar que si tengo recuerdos bien guardados y que se mudan conmigo, pero creo que entran tranquilamente en la mitad de una caja de zapatos.

Hoy arranque con las carpetas de la facultad. 5 anios. 50 y pico de materias. 4 cajas. Y muchisimas horas hombre para generar esa pila de papel que tantos disgustos y alegrias me dio en su momento:
Que se tira:
  • Practicamente todo. En especial aquellas materias que tanta bronca me dieron: todos los Analisis Matematicos, Algebra, Eticas (2), Filosofia, Derecho Informatico, Estadisticas, etc.
  • Fotocopias de mas de 40 ppt, cada una de ellas impresas en una carilla entera! Medio arbol, facil. Creo que hoy en dia soy mas conciente con el uso del papel, de lo que era hace 3, 4 o 5 anios atras. Solo se van las que se encuentran impresas doble faz.
  • Todas las materias cuyos contenidos son encontrables en Google facilmente. Generalmente son todas las materias tecnicas, Programacion, Base de Datos, etc.

Que se queda:
  • Apuntes y resumenes de materias de direccion y managment. Por ejemplo: Direccion de Proyectos, Seminario II, Direccion de Empresas. Tienen conceptos definidos que no se encuentran en google asi nomas.
  • Fotocopias de teoria de sistemas.
  • Carpeta de Sistemas Operativos y Redes II. ( Ambas dictadas por Matias Garcia, el mejor profesor que me toco tener en la carrera ).

Curiosidades:
  • Tengo materias que tenia 1 hoja de apuntes como mucho. Logicamente algunas que ni siquiera tenia apuntes. Pero noo, no soy un vago, la mayoria del contenido de las mismas se encuentra en archivos digitales.
  • La cantidad de fotocopias simple faz, equivale al resto de las cosas que estoy por tirar. Las separe para utilizarlas para tomar notas e imprimir cosas sobre la otra cara.
  • No encontre un solo libro. Debe ser porque en toda la carrera no compre uno. Es bueno o malo esto? no lo se.
  • Hoy me di cuenta que preste dos carpetas y nunca regresaron.
  • Encontre trabajos practicos que no eran mios. (?)

Joyitas:






1) Cuatro cajas de contenido. He visto gente con 1 caja de este taman~o por cuatrimestre! Sobre todo mujeres que son mas disciplinadas en el tema.
2) Resumenes de formulas estadisticas y sus respectivas tablas de distribuciones.
3) Sin comentarios. Aunque usted no lo crea.
4) Carta de estructura. Disen~o estructurado de sistemas. Gracias Pana!!